sábado, 1 de enero de 2011

Hoy no me puedo levantar

HOY NO ME PUEDO LEVANTAR

''Hoy no me puedo levantar'' no es porque me haya ido de fiesta, es mi cuerpo cansado y dolorido el que no me deja despegarme de las sábanas, son mis pies los que no me dejan pisar el suelo sin malestar, son mis manos las que amanecen entumecidas y acorchadas, son mis rodillas las que provocan un chasquido pavoroso. Y mientras, mi alma, mi cuerpo, se unen para aceptar resignadas esta batalla diaria y cruel.

A veces si me puedo levantar, puedo desunir el cuerpo de la cama, a pasitos lentos y heroicos, incluso en ocasiones hasta logro olvidarme del dolor.

Cansada, eso si, tan cansada que ni el sueño ayudado por fármacos consigue disipar el mal cansancio. Pero debo dormir, porque mi cuerpo siempre está cansado.

Se que más de algunos pueden entender lo que digo, lo que siento cada día al abrir mis ojos y me importa más, que lo sepan aquellos que no lo padecen y los que no nos entienden. Me importa que lo sepan, para que no se nos traten como histéricos y nos vean como ´´bichos raros``. También me importan todos aquellos que no lo sufren pero si nos entienden.

Cada día que trascurre es una lucha más, nos habituamos más al dolor, nos convertimos en artistas del disimulo para no preocupar a los nuestros y nos hacemos expertos conocedores de nuestras limitaciones.
Hoy no me puedo levantar, pero mis ganas y mis fuerzas no las guardare para mañana, sino para hoy mismo.

...Si no podemos sonreír porque nos duele, hagámoslo desde dentro.

No hay comentarios:

Publicar un comentario

Visitas

contador de visitas