sábado, 22 de septiembre de 2012

Siguiente nivel...

Hola! bueno, a veces me pregunto si aun hay gente que lea mi blog, pues llevo siglos sin actualizarlo exactamente desde febrero de este año suena como si fuese mucho, no? pues para mi no ha sido mucho porque el año (o lo que va de año) se me ha ido volando...siento que necesito un poco mas de tiempo, siento que las cosas han ido demaciado rapido.




Desde que escribi la ultima entrada me han sucedido muchas cosas unas buenas y otras no tan buenas o para nada buenas. Algunas me desconcertaron como nunca pense que lo harian, otras pienso que quizas fueron por mejor.

Nosé si recuerdan que un par de entradas atras escribi que estaba llendo a kinesiologia y asistiendo a sesiones con la psicologa, bueno como todo tiene su fin, llego el tiempo de volver al colegio (*musica de terror* - porfavor) cosa a la que le tengo tenia mucho miedo. Pasaron los dias y todo iva normal, pasaron dos meses y las cosas no andaban muy bien era imposible controlar mi ansiedad, crisis de panico y ataques de llanto...no podia hacer una exposicion como todos mis compañeros, ahora entiendo que para mi fue muy fuerte porque inconcientemente me daba verguenza, claro porque vivia y moria con mis placas de relajacion XD y no falta nunca el chistoso que se aprovecha de el pesar de los demas, y eso me hacia sentir aun peor. Pero lo peor de todo era la incomprension de parte de los profesores, adultos que nose en donde dejaron su etica...pero no se merecen mayor mencion de mi parte en estas lineas.

Por todo esto y cosas que se me fueron acumulando, sumado a la baja de mis calificaciones en comparacion a todos los años anteriores cai en un estado depresivo, nuevamente...esta vez no era tan 'grave' quise ir nuevamente a retomar las sesiones ya me daba cuenta de que sola no podia hacer las cosas...pero a la primera sesion senti que ese no era mi camino, no me gusto para nada y preferi seguir sola...y asi es como lo estoy haciendo. Esa es la mejor decision que he tomado en todo el año, pues me ha funcionado bien, ha sido super dificil...pero todo se puede.

Muchas veces pense en dejar el colegio, en retirarme preocuparme de mi salud, de mi...estar tranquila y volver el proximo año con un mejor estado de animo, de salud y quien sabe (bueno al menos yo pienso) que hasta tendria mejores notas, pero eso ahora ya no importa; la idea es terminar mis estudios y porfin decir adios al colegio. Me quedan solo dos meses mas y sere libre (que lindo suena *w* ). Lo que suceda de aqui en adelante ya es otro tema, tengo muchas ganas de estudiar, pero se qe no voy a sacar un buen puntaje en la PSU, no es que me este decretando pero estoy siendo objetiva, no tengo la misma preparacion que mis compañeros de curso y tampoco el tiempo como para ponerme al dia, apenas me alcanza el tiempo para que mi rutina sea: colegio, doctor, casa, comer, dormir y aveces alcanzo a repasar en la noche porque tengo prueba al dia siguiente, asi no era mi vida pero ahora es asi...y bueno, mucho menos tendre para preocuparme de cosas extras, tomando en cuenta mi *meta*. He pensado muchas veces que con mi sindrome no podre ejercer bien en lo que quiero, pues ser profesor implica mucho tiempo, mantenerse activo en un establecimiento, preocuparse de muchos niños, pocas horas de sueño, etc. Volviendo al tema de la escuela; durante el primer semestre trate de participar en todo lo que estuvo a mi alcance y me ayudo a reincertarme en lo que a colegio y 'amistades' se trata.

Hubo uno que otro tropezon durante el primer semestre, miro hacia atras y digo...Que dificil fue! pero ya esta! ya fue! y lo logre...nunca en mi vida habia estado tan feliz por algo tan *simple* y comun como terminar el primer semestre de la escuela, nunca pense que significara tanto. Aun asi, tengo un recuerdo amargo del 21 de mayo si, el dia de las glorias navales. Haha quizas por esono se me olvida tan facilmente...estuve resfriada durante casi un mes, no le tome mucha importancia pues era solo resfrio y como estoy acostumbrada a pasar por cosas peores un resfrio pense que no era nada, aun asi les dije a mis padres que ya era demaciado tiempo asi y no hicieron mas que darme un paracetamol (como lo odio! todo el mundo lo usa y a mi, no me hace ni cosquillas!). Pasaron dos dias y de un dia para otro cai en un estado grave, siento que estuve mucho tiempo asi, pero fueron 3 semanas en las que estuve hospitalizada, todo comenzo con espasmos musculares, cansancio, dolor mucho mas fuerte de lo comun en las articulaciones, ahogos...hasta que perdi la nocion de todo, no podia abrir los ojos, y me seguia ahogando...no podia moverme, hacia un esfuerzo enorme por mover un dedo y nada, no sabia donde estaba mi derecha mi izquierda nada. lo unico que sabia era que queria que me dieran liquido...y era lo unico que trataba de decir, llego un momento que me desmaye y de ahi en adelante no supe mas...mi mama me ha contado las cosas que hacia...estuve sedada durante al menos una semana, ningun doctor sabia que me pasaba, sospecharon de muchas enfermedad y sindromes raros hasta de un aneurisma cerebral, pues hasta un mes y medio o dos despues no me funcionaba bien la memoria, le cambiaba los nombres a las cosas me costaba moverme, llegue a creer que quedaria asi para el resto de mi vida, el no poder moverme poniendo todo mi esfuerzo es lo que me ha provocado la impotencia mas grande de toda mi vida, si cuando me disloque la cadera y estuve un año en silla de ruedas era lo que masme habia afectado (psicologica y emocionalmente) esto realmente lo superaba, siempre que me sucedia algo yo decia, ''pero nada va a superar mi luxacion de cadera''. Y ese dia lo cambie a ''esto lo supera...''.

Cuento corto, supere todo aquello, volvi a retomar la escuela con dificultad...segui, segui, segui y aca estoy, hace mas o menos ya unos dos meses siento que estoy bien, siempre acompañada de mis dolores musculares, articulares, de cabeza y mandibula (si creian que me habia librado de la mandibula, no :/ pues debido a todo lo que me ha sucedido y la escuela tuve que dejar de lado mi tratamiento y ahora me esta pasando la cuenta...) Ahora espero seguir asi hasta noviembre y salir orgullosa a recibir mi licencia de 4º medio.

~ Solo me queda de enseñanza y para compartir con ustedes que no importa cuan dificil sea realizar lo que te propongas. si tienes ganas lo podras hacer...a seguir adelante porque es lo mejor que pude hacer ~

No se rindan nunca.

No hay comentarios:

Publicar un comentario

Visitas

contador de visitas